Cuentos tradicionales: Hansel y Gretel

8

Hansel y Gretel eran dos hermanos hijos de un leñador. Su madre había muerto y el leñador se había vuelto a casar con otra mujer: su madrastra.

Su familia era tan pobre que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, porque ya no tenían con qué alimentarlos.

Hansel escuchó lo que planeaba su madrastra, así que decidió salir en busca de piedras y al día siguiente, cuando sus padres los llevaron al bosque, fue dejándolas caer para marcar el camino de vuelta a su casa.

1

Ya abandonados, Hansel y Gretel se quedaron dormidos en el bosque, pero en cuanto salió la luna comenzaron a caminar siguiendo el rastro de piedras que Hansel había dejado. Por la mañana llegaron a su casa. Su madrastra, sorprendida, decide que la próxima vez llevará a los niños aún más adentro en el bosque para que no puedan salir de allí y regresar.

Hansel, que otra vez escuchó lo que planeaba su madrastra, quiso salir de nuevo a por más piedras, pero esta vez no lo logró ya que la puerta estaba cerrada con llave.

En la mañana que fueron al bosque, Hansel marcó un camino tirando migas de un pedazo de pan que su madrastra le había dado, solo que esta vez no pudieron volver porque los pájaros se habían comido todo el pan. Y así fue como Hansel y Gretel se encontraron solos y abandonados en el bosque.

2

Después de dos días perdidos, cuando ya no sabían qué hacer, los niños se detienen a escuchar el canto de un pájaro blanco que los conduce hasta una casita hecha de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno. Hansel y Gretel empezaron a comer, pero lo que no sabían era que esta casita era la trampa de una vieja bruja para encerrarlos y luego comérselos.

3

Esta vieja bruja decide entonces encerrar a Hansel y tomar a Gretel como criada. Todas las mañanas la bruja hacía que Hansel sacara el dedo por entre los barrotes del establo para comprobar que había engordado, pero éste la engañaba sacando un hueso que había recogido del suelo.

Un día, la bruja decide comerse por fin a Hansel y manda a Gretel a comprobar que el horno está listo para cocinar. La niña se da cuenta de la trampa y logra que la bruja se meta en el horno. Al instante, Gretel empuja a la bruja y cierra el horno.
4

Con la bruja atrapada, los niños toman de la casa todas las perlas y piedras preciosas que encuentran y parten a reencontrarse con su padre, que se había quedado de nuevo solo al morir la madrastra. Un precioso cisne les ayuda  a cruzar el río para volver a  su casa.

6

Su vida de miseria por fin había terminado, y desde ese día la familia no sufrió más hambre y todos vivieron juntos y felices para siempre.

Hansel y Gretel es un cuento de hadas alemán recogido por los Hermanos Grimm, que forma parte de una tradición surgida a fines del siglo XIX, con el nombre de Märchenoper -ópera de cuentos de hadas-.

Anuncios

Publicado el 16 febrero, 2016 en cuentos infantiles, Educación Infantil, Niveles Sistema Educativo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Mujer a Diario Magazine

Un magazine en femenino, porque soy mujer y punto

jllopart

la poesía es libertad

MARIA M.MIGUEZ

Observaciones del Arte y la Literatura

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

En el OBJETIVO

Fotografía

félix molina

arte y literatura

A %d blogueros les gusta esto: