Quiero saberlo todo

0

¿Habéis pensado alguna vez por qué los niños hacen tantas preguntas?

Los mayores exploradores del mundo son los niños. Su insaciable curiosidad les lleva a querer saberlo todo sobre su entorno. Y como hay muchas cosas a las que no pueden dar explicación, necesitan de alguien que se las explique. ¿Quién mejor que los padres? Entramos en la etapa de los porqués, que se produce a la edad de los dos años.

La forma de pensar en esta etapa es cada vez más compleja, así que necesita dar respuesta a todas las dudas que se les plantean.

¿Estáis preparados para el aluvión de preguntas? Las habrá para todos los gustos, hasta absurdas; pero también os encontraréis con preguntas complejas y comprometidas, como las relacionadas con el sexo o la muerte. Lo importante es que estéis preparados para responderlas siempre, pues vosotros sois el guía de este barco: el barco del descubrimiento, y ese barco lleva por nombre “Quiero saberlo todo”

Las preguntas afianzan conocimientos, sirven al niño para conocer el mundo que le rodea, pero también para practicar las entonaciones del lenguaje que además emplean para que les prestéis un poquito de atención.

Queda prohibido mentir, ignorar las preguntas o ridiculizar al marinero preguntón. Hacer eso puede llevar al niño a la timidez, a la baja autoestima o a problemas de adaptación.

Responder a todas las preguntas con naturalidad, con franqueza, con respuestas sencillas y comprensibles para su edad, y sin perder la paciencia es nuestra responsabilidad como padres y un buen momento de mantener la comunicación y estrechar lazos afectivos con nuestros hijos. Para ellos es divertido. Hagamos que lo también lo sea para nosotros.

Anuncios

Publicado el 23 noviembre, 2015 en Escuela de padres, Pedagogía y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Mujer a Diario Magazine

Un magazine en femenino, porque soy mujer y punto

jllopart

la poesía es libertad

MARIA M.MIGUEZ

Observaciones del Arte y la Literatura

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

En el OBJETIVO

Fotografía

félix molina

arte y literatura

A %d blogueros les gusta esto: