MiniHistorias de Terror: Drácula, adaptada de la obra de Bram Stoker

1

Jonathan Harker, un joven abogado londinense, que está prometido con la joven y bella institutriz Wilhemina Murray (Mina) se encuentra en la ciudad de Bistritz y debe viajar a través del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo del conde Drácula, que se encuentra en los Montes Cárpatos de Transilvania, en Hungría, para cerrar unas ventas con él.

Jonathan pasa a ser huésped del conde, mientras el joven va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna. Poco a poco va descubriendo que es un ser despreciable, ruin y despiadado que acabará convirtiéndole en un rehén en el propio castillo. En él también viven tres jóvenes y bellas vampiresas que una noche llegan casi al punto de chuparle la sangre, pero el conde las interrumpe. Para evitarlo, Drácula les entrega un niño que ha secuestrado para que se beban su sangre. La madre del bebé no tarda en llegar al castillo para reclamarlo, pero el conde ordena a los lobos que la devoren.

Mientras el joven Jonathan Harker sigue prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres, pero ha de hacerlo metido en una caja con tierra de Transilvania, ya que debe descansar en la tierra sagrada de su patria. Para alcanzar su destino, debe viajar en carruaje hasta un puerto cercano al estrecho del Bósforo, y desde allí proseguir en barco hasta Inglaterra.

Entre tanto, para encontrar un poco de descanso, la joven Mina decide pasar una temporada veraniega con su amiga de infancia Lucy Westenra en la casa solariega que ésta posee en la costa de Yorkshire. Lucy es una hermosa joven de clase acomodada que vive en una lujosa mansión junto a su madre viuda, la señora Westenra. Lucy padece de sonambulismo y Drácula se aprovecha de ello para chuparle la sangre por primera vez en el cementerio de Whitby, un hecho del que Mina es testigo.

Jonathan Harker, recluido en el castillo de Drácula,  logra huir descendiendo por sus muros,  pero cae al río que bordea el castillo y es arrastrado por la corriente. Lo encuentran unas monjas en una abadía cercana, que lo trasladan a un hospital de Budapest, donde se recuperará de unas fiebres. Una monja del hospital se pone en contacto por carta con Mina, detallándole la situación de su prometido, y le pide que se desplace hasta ese lugar para cuidar de Harker, donde, según resuelve Mina, contraerán matrimonio.

Mientras, en Inglaterra, Lucy Westenra sufre unos extraños síntomas: palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en el cuello, producidos por una supuesta enfermedad; pero lo que sus familiares y amigos desconocen es que la joven se está convirtiéndose en vampiresa, ya que Drácula le extrae la sangre que necesita para sobrevivir y rejuvenecer. Los síntomas de Lucy se irán agravando tras su regreso a Londres. Al no mejorar la salud de Lucy, su prometido Lord Arthur Holmwood (Lord Godalming) y su amigo Quincey Morris, piden consejo al doctor John Seward (los tres se habían declarado a Lucy). Este médico es el director del manicomio en el que se encuentra un paciente llamado Renfield, que asegura estar sometido a la influencia de Drácula. El interno caza y come moscas, arañas y pájaros. Al observar que la salud de Lucy empeora,  el doctor Seward decide pedir consejo al doctor Abraham van Helsing, un médico holandés experto en enfermedades misteriosas, que fue su profesor durante sus años de carrera. Tras realizar numerosos tratamientos y transfusiones, Lucy y su madre mueren (esta última de un ataque cardíaco) y son sepultadas.

Días más tarde, unas noticias publicadas en el periódico de la ciudad hablan de una hermosa señora que muerde a los niños pequeños. El doctor van Helsing sospecha que Lucy se ha convertido en No-muerta, y él y sus compañeros montan guardia frente al mausoleo familiar en el que ha sido sepultada la joven. A medianoche los hombres, armados de estacas y linternas, descienden al recinto en el que reposa el cuerpo de Lucy. Al abrir la tapa del sarcófago se percatan que el cuerpo no está dentro del ataúd, cuando llega Lucy, convertida en una No-muerta, cargando con un niño al cual le está bebiendo la sangre. El doctor van Helsing sella el sepulcro de Lucy con hostia consagrada, de manera que ésta no puede huir, y se sitúa detrás de la vampiresa con un crucifijo de oro. Los tres enamorados se horrorizan al ver lo que le ha sucedido a la muchacha que amaban. El doctor van Helsing le pide autorización a Arthur para “matar” al monstruo. El joven, devastado por la transformación de su amada, acepta. El doctor van Helsing y sus ayudantes completan el rito para que la joven pueda descansar en paz: le clavan una estaca en el corazón, la decapitan y le llenan la boca de ajo. De esta manera Lucy Westenra deja de ser una vampiresa. El tormento abandonará su alma y podrá descansar en paz.

Mina Murray, que al casarse con Jonathan ha pasado a llamarse Mina Harker,  se entera de la muerte del Sr. Hawkins, que era un gran amigo de ella y de Jonathan y al que consideraban un padre. Al regresar del entierro, Jonathan descubre que el conde Drácula ya está en Londres, y además rejuvenecido. Al llegar a la casa que el Sr. Hawkins les dejó como herencia, Mina recibe un telegrama del Dr. van Helsing y, con gran dolor, se entera de la muerte de su amiga Lucy y la madre de ésta. Preocupado por su propia salud mental, Jonathan le pide a Mina que lea el diario que él escribió durante su estadía en el castillo de Drácula, en Transilvania. Mina lo lee y queda consternada, tras lo cual comparte esa experiencia con el doctor van Helsing, contándole todo lo que sospecha. Éste averigua finalmente que el conde Drácula es un vampiro, por lo que deciden darle muerte, dejando a Mina en la supuesta seguridad del manicomio.

El conde convence a Renfield para que le abra la ventana, ofreciéndole a cambio ratas, pues no podrá entrar si no es invitado, y le chupa la sangre a Mina.  Renfield, que antes consideraba a Drácula su maestro y señor, decide luchar en su contra porque no ha cumplido la promesa de entregarle a los animales, pero Drácula lo mata acusándolo de traición; pero antes de morir confiesa sus actos a van Helsing.

Drácula huye de sus perseguidores y parte hacia su castillo en Transilvania.

Van Helsing y sus amigos van en busca del vampiro. Ya en el castillo, dan muerte a las tres jóvenes vampiresas y a Drácula, atravesándoles el corazón con estacas.

Anuncios

Publicado el 30 octubre, 2015 en Celebraciones, Halloween y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Mujer a Diario Magazine

Un magazine en femenino, porque soy mujer y punto

jllopart

la poesía es libertad

MARIA M.MIGUEZ

Observaciones del Arte y la Literatura

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

En el OBJETIVO

Fotografía

félix molina

arte y literatura

Paul Redman - Filmmaker

paulredman@handcraftedfilms.net

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

La Audacia de Aquiles

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

Literariedad

Revista de Poesía, Literatura, Cine y Teatro. Apuntes de Peatón. ISSN: 2462-893X (En línea) | ISSN: 2539-2832 (Impreso).

Calle Nova

Música para eventos

Dándole forma a las palabras

Redacción, corrección y traducción de textos

Plagda Infantil

Educa a los niñ@s en el respeto hacia los animales

Desde Mi Ventana Azul

La mirada en el pensamiento

Proyecto Educere

Actividades Extraescolares Complementarias

A %d blogueros les gusta esto: